Categories: Workspace

Primera inversión de Sharp bajo el paraguas de Foxconn, 570 millones de dólares en pantallas OLED

Los fabricantes de productos de electrónica de consumo están cambiando gradualmente hacia las pantallas OLED que generalmente son más finas y flexibles que las de visualización de cristal líquido (LCD).

De acuerdo con la firma de investigación IHS, las ventas de pantallas OLED para teléfonos inteligentes superarán a las de LCD en 2020.

En este contexto, la japonesa Sharp invertirá 570 millones de dólares en tecnología OLED, tal y como recoge Reuters. Será una de sus primeras inversiones importantes tras haber sido absorbida por Foxconn.

Los grandes rivales surcoreanos han apostado fuertemente por esta tecnología en los últimos dos años. LG Display anunció el año pasado una inversión de 10.000 millones de won (9 millones de dólares) en una nueva planta para fabricar pantallas ultrafinas, y Samsung -que es el mayor fabricante de pantallas OLED para smartphones-, invirtirá 4.000 billones de won en 2017 en una línea de producción nueva.

Sharp espera colaborar con su rival local Japan Display en la tecnología OLED para ayudar a Foxconn a reforzar su oferta en este campo para clientes como Apple. Los de Cupertino ya han confirmado su objetivo de contar con pantallas OLED en los nuevos iPhone a partir de 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago