Mozilla nos acerca a la navegación personalizada

Los navegadores de Internet están continuamente innovando para facilitar al usuario la utilización de la Web. La idea de un ordenador personalizado a los gustos de cada uno se va haciendo poco a poco real.
La última innovación en este sentido la ha realizado la Fundación Mozilla con su nuevo proyecto Prisma, un ‘mashup‘, es decir, una especia de remezcla de una aplicación web que usa contenido de varias fuentes para crear un nuevo servicio completo. Así, se pueden combinar los datos que existen en varias páginas web que nos interesen para hacer más rica la información de la que disponemos.
Gracias a esto ya no sería necesaria la tarea de abrir muchas ventanas o muchas pestañas. Prisma permite al usuario añadir sus páginas favoritas en un escritorio en el propio Mozilla, y las aplicaciones se pueden abrir y ejecutar desde la misma ventana y disponer de su propio botón en la barra de tareas.
La primera versión de Prisma acaba de hacerse pública en versión 0.8, y esta versión, por el momento, sólo se puede utilizar en Windows.
De todos modos, Prisma está en su comienzo y Mozilla continuará desarrollando el programa para, entre otras cosas, poder ser usado en la versión de Mac y Linux. Otra innovación interesante que se espera es poder disponer de funciones de almacenamiento local y de ejecutar aplicaciones Web sin conexión.
Fuente original.