Privacidad, el compromiso de la Smart Home League

InnovaciónWorkspace

La privacidad marcará el desarrollo del concepto Smart Home, en un momento en el que los fabricantes y desarrolladores de productos inteligentes ven un creciente interés por parte de los ciudadanos.

Encender las luces de casa con tan solo decírselo a nuestro asistente de voz, cerrar las puertas desde nuestro teléfono móvil o, por qué no, gestionar de forma “smart” e inalámbrica la temperatura de nuestro hogar.

La llamada Smart Home o casa inteligente es, cada día, una realidad más presente y todo apunta a que no dejará de crecer.

En un evento organizado por la Smart Home League, organización que agrupa a fabricantes como Amazon Alexa, Philips, Ring, tado o Yale, se ha puesto de manifiesto cómo la crisis del coronavirus no ha servido sino para afianzar el desarrollo de este mercado.

“Al pasar más tiempo en casa, la gente se ha dado cuenta de que necesita tener hogares más inteligentes, más cómodos, más seguros y más eficientes”, ha asegurado Christian Deilmann, CPO de tado,  especialista en la gestión inteligente del clima en el hogar.

En la misma línea se ha situado Gerwin van der Horst, Commercial Director Consumer Lighting de Philips Hue, quien además señalaba cómo “durante estos meses, los ciudadanos han tenido que trabajar, entretenerse, cocinar, etc. en su hogar y así han sido conscientes, por ejemplo, de contar con la iluminación correcta para cada momento”.

Un futuro prometedor donde un reto marcará su desarrollo: la privacidad. Un requisito básico en la industria del hogar inteligente pero que Philipp Berger, Country Manager Germany de Amazon Alexa ha asegurado que “está garantizado”.

Novedades para el Smart Home

Entre algunas de las novedades presentadas por los socios de la Smart Home League, encontramos Linus Smart Lock, de Yale, una cerradura que le permite bloquear y desbloquear cualquier puerta de forma remota, sin la necesidad de una llave.

Por su parte, tado ha presentado el nuevo termostato inteligente inalámbrico, capaz de simplificar aún más la conexión con la caldera, y un sensor de temperatura, también inalámbrico, ideal para proporcionar una lectura de la temperatura del habitación más precisa.

 

 

Lea también :