Proofpoint comprará Meta Networks por aproximadamente 120 millones de dólares

Con esta adquisición, Proofpoint gana tecnología de seguridad de confianza cero o ZTNA.

Si se cumple con lo previsto, Meta Network, su tecnología de seguridad y sus empleados pasarán a formar parte de Proofpoint durante este trimestre.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de adquisición que está valorado en unos 120 millones de dólares. La mayor parte, alrededor de 111 millones, se pagará en efectivo y los otros 9 millones tienen que ver con acciones.

Con Meta Networks, Proofpoint busca ofrecer mejor protección más allá del perímetro tradicional. A través de esta adquisición gana en seguridad de confianza cero (ZTNA). Esta tecnología se integrará con el agente de seguridad de acceso a la nube o CASB de Proofpoint y sus productos de aislamiento web.

“Al combinar la innovadora tecnología de acceso a la red de confianza cero de Meta Networks con nuestras capacidades de seguridad centradas en las personas”, cuenta Gary Steele, el CEO de Proofpoint, se buscará que las empresas puedan “controlar con precisión el acceso de empleados y contratistas a aplicaciones on-premise, en la nube y de consumo”.