Proofpoint se hace con Illusive y su tecnología de detección y respuesta de amenazas de identidad

Ofrecerá seguridad de identidad integral como parte de su plataforma Advanced Threat Protection, gracias a Illusive Spotlight e Illusive Shadow.

Proofpoint se hará con los activos de Illusive, una empresa especializada en tecnología de detección y respuesta de amenazas de identidad. Esto es, en ITDR.

Con esta adquisición, Proofpoint reforzará sus plataformas para la protección de información frente a amenazas a través de capacidades proactivas que están orientadas al descubrimiento y la remediación de riesgos de identidad. También avanzará en la defensa tras vulneración para escenarios como ataques de ransomware y filtraciones de datos.

Junto a Illusive ofrecerá seguridad de identidad integral como parte de la plataforma Advanced Threat Protection de Proofpoint. Esto incluye descubrimiento y corrección de vulnerabilidades de identidad con Illusive Spotlight antes de que los atacantes puedan explotarlas y detección y respuesta a amenazas de identidad con Illusive Shadow para detener la escalada de privilegios y el movimiento lateral a activos críticos.

“Actualmente es demasiado fácil para un atacante pasar de comprometer una identidad a un incidente de ransomware o una brecha de datos que afecte a toda la organización”, comenta Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de estrategia de ciberseguridad en Proofpoint.

“La adquisición de Illusive”, dice, “refuerza el compromiso de Proofpoint con la innovación y el crecimiento, aportando tecnología líder para dificultar al máximo el trabajo de los ciberdelincuentes”.

Se desconoce el importe de la operación. Lo que sí se sabe es que la fecha prevista para el cierre de la adquisición es el próximo mes de enero.