Prosus (principal accionista de Tencent) compra Stack Overflow

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un grupo de fondos de capital riesgo compran por 5.300 millones la empresa de soluciones de software Cloudera.

Stack Overflow es una página web de referencia para programadores que buscan resolver dudas, o indagar en librerías de código, con una activa comunidad dotada de un amplio conocimiento sobre distintos lenguajes de programación y que acumula más de 100 millones de visitas mensuales.

Ahora Prosus, una de las más importantes empresas europeas del sector tecnológico y principal accionista del gigante chino de los videojuegos e Internet Tencent (posee actualmente un 28 %, tras haber adquirido en 2001 un 46 %), ha adquirido la plataforma StackOverflow a cambio de 1.800 millones de dólares.

Uno de los apartados que más parece haber interesado a Prosus es Stack Overflow for Teams, un servicio que permite a las empresas comunicarse y compartir código librerías entre miembros de equipos de trabajo, y que emplean compañías como Microsoft o Siemens.

Se trata de una de las mayores adquisiciones efectuadas por Prosus, y la primera en ser una adquisición completa, del 100 % de la empresa, puesto que Prosus participa en otras empresas como Codecademy o Udemy.

La principal fuente de ingresos de Stack Overflow, empresa con base en Nueva York, es la publicidad, en concreto anuncios publicados por las empresas que buscan contratar empleados altamente cualificados. Otra fuente adicional de ingresos son las suscripciones y empresariales a Stack Overflow for Teams.

Lea también :