Pure Storage amplía su Servicio Evergreen Storage

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Permitirá usar almacenamiento como servicio en las propias instalaciones de las organizaciones, en ubicaciones alojadas en otros servidores y también en la nube.

Pure Storage ha ampliado su Servicio Evergreen Storage (ES2) con el objetivo de entregar un modelo de suscripción unificada para los entornos híbridos.

De este modo, permitirá usar almacenamiento como servicio en las propias instalaciones de las organizaciones, en ubicaciones que estén alojadas en otros servidores y también en la nube. Y esto sin gestionar diferentes suscripciones o adquirir capacidad separada.

Además, ES2 ofrecerá almacenamiento como servicio para bloques, archivos, objetos y datos de respaldo. Pure quiere modernizar los entornos de protección con arquitectura flash-to-flash-to-cloud.

“Ahora los clientes de Pure pueden dejar de invertir inmediatamente en activos fijos (CAPEX) con una suscripción a ES2 para sus instalaciones y obtener la flexibilidad de un verdadero gasto operativo (OPEX) con un consumo de pago por uso”, destaca Robson Grieve, director de Marketing de Pure Storage. “Luego, con el tiempo –con un plan y una estrategia concretos– las organizaciones pueden trasladar partes de esa suscripción a la nube de un modo fácil y seguro, sin incurrir en ningún coste adicional por lo que respecta a Pure”.

Pure ofrece de momento en versión beta limitada Pure Cloud Block Store para suscriptores de ES2. Se trata de almacenamiento en bloque que se ejecuta en Amazon Web Services.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la versión de prueba gratuita de su herramienta Pure1 VM Analytics para analizar el rendimiento de pila completa basada en la nube e identificar problemas con rapidez.

Lea también :
  • Almacenamiento
  • nube
  • Pure Storage
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor