Pure Storage anuncia una plataforma de protección de datos para flash y la nube

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridad

ObjectEngine cambia el enfoque de “disco a disco a cinta” por “flash a flash a nube”.

“Durante demasiado tiempo, las copias de seguridad y la protección han sido una póliza de seguros y no un activo estratégico”, opina Matt Burr, director general para FlashBlade de Pure Storage, que advierte de que, “en el entorno ultracompetitivo actual, las organizaciones tienen que aprovechar todos los medios a su alcance para asegurarse de que sacan el máximo partido posible a sus datos”.

“Eso significa una recuperación rápida para garantizar que los datos vuelvan a estar en uso de producción lo más rápido posible, ya que las organizaciones modernas no pueden permitirse esperar días o semanas”, añade Burr.

Con el escenario de la seguridad y la restauración de datos así planteado, la compañía de Burr ha lanzado una plataforma de protección que se caracteriza por haber sido creada para flash y la nube. Con dos configuraciones distintas y de nombre ObjectEngine, promete una veloz recuperación de datos. Sustituye el enfoque tradicional de “disco a disco a cinta” por otro más moderno de “flash a flash a nube”, facilitando el acceso a los datos históricos y unas restauraciones a la carta.

“ObjectEngine ofrece una solución avanzada y centrada en los datos para facilitar la continuidad operativa, que puede ayudar a los clientes previsores a hacer más cosas con sus datos”, señalan desde Pure Storage.

Para ofrecer ObjectEngine, Pure Storage ha aprovechado la tecnología de deduplicación nativa de flash de StorReduce que la compañía adquirió hace poco. Esta solución de copia de seguridad y recuperación unifica nube e infraestructura local y centraliza los datos empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor