Pure Storage introduce una plataforma de bases de datos como servicio para Kubernetes

La solución DBaaS Portworx Data Services llega acompañada de la nueva plataforma de automatización y distribución del almacenamiento Pure Fusion.

Los datos no dejan de crecer y las empresas necesitan herramientas con las que hacer frente a su almacenamiento y gestión.

Pure Storage recoge el guante sobre las necesidades corporativas e introduce una nueva plataforma de automatización y distribución del almacenamiento y una oferta de base de datos como servicio nativa en la nube.

La primera de estas novedades lleva por nombre Pure Fusion e introduce un entorno de almacenamiento como código autónomo, con capacidad de autoservicio.

Permitirá a las organizaciones escalar de manera ilimitada, integrándose primero con FlashArray//X, FlashArray//C y Pure Cloud Block Store. Ya hay previstas integraciones con FlashBlade y Portworx.

Pure Fusion unifica matrices y optimiza grupos de almacenamiento sobre la marcha, impulsando el rendimiento y la disponibilidad de los datos.

Lleva el modelo operativo de la nube a cualquier lugar, basándose en el almacenamiento como servicio cloud. El usuario podrá consumir servicios de datos rápidamente, como la replicación, sin depender del trabajo manual de back-end. El hardware aquí se vuelve invisible.

Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage, apunta que “nuestras nuevas innovaciones de software promueven nuestro objetivo de hacer que la infraestructura sea invisible para los desarrolladores, usándola de una forma tan sencilla como llamar a una API y ofreciéndola como un servicio”.

Portworx Data Services destaca por ser la primera plataforma de base de datos como servicio (DBaaS) para Kubernetes.

Esta creación ayudará a ingenieros de DevOps a desplegar servicios de datos administrados y de nivel de producción a golpe de clic, sin ser expertos, a partir de un amplio catálogo de opciones para SQL, NoSQL, búsqueda, transmisión y otras cargas de trabajo.

La plataforma de Pure automatiza operaciones de día 2, como la monitorización, la migración, copias de seguridad y la recuperación ante desastres.

Además, entrega una experiencia operativa uniforme con independencia del entorno, tanto en la nube como on-premise. Es decir, será la misma experiencia DBaaS para todos los servicios de datos sin importan dónde se ejecute la aplicación.

“Hemos construido una base para que nuestros clientes implementen aplicaciones sin pérdida de estado en Kubernetes con confianza y facilidad. Portworx Data Services es el siguiente paso en este viaje”, observa Murli Thirumale, director general de la Cloud Native en Pure Storage.

“Ahora no sólo damos a los equipos de TI las herramientas necesarias para ejecutar los servicios de datos en producción”, señala, “sino que también proporcionamos la facilidad para dar estos servicios de datos según demanda, de modo que nuestros clientes puedan enfocarse en la innovación, no en las operaciones”.

El programa para acceso anticipado a Portworx Data Services ya se encuentra disponibles. La disponibilidad general se producirá en 2022.