Categories: CloudEmpresasSaaS

Esto es lo que tienen en cuenta las pymes cuando adquieren un SaaS

Las empresas que venden tecnología de software as a service (SaaS) a pequeñas y medianas empresas requieren mucha más agilidad y flexibilidad que las que persiguen otro tipo de clientes.

En muchos casos los proveedores deben enfocarse en acortar su tiempo de valor mediante conjuntos de funciones más pequeños con lanzamientos más frecuentes, en comparación con las grandes empresas que tienen espacio para proyectos que duran varios años.

Una encuesta realizada por Zomentum analiza todo el proceso de compra de SaaS por parte de las pymes, revelando cómo es el proceso de recopilación de información. Parece que hay tres etapas: conocimiento o conciencia, investigación y evaluación de decisiones.

En la primera etapa las pymes encuestadas mencionan los sitios de negocios y noticias como las principales fuentes online para obtener información sobre las aplicaciones. Un 40% las cita. No muy lejos (39%) están Google y otros sitios de búsqueda.

El 36% confía en sitios de nicho como grupos comerciales de la industria o cámaras de comercio o en profesionales como los responsables de TI.

Entre las pymes que usan redes sociales el 31% prefiere YouTube para estar al día de las nuevas aplicaciones SaaS, mientras un 29% recurre a Linkedin y un 27% confía en Facebook.

En la etapa de investigación y análisis el Social Media también es un recurso útil para las empresas. Aquí el 50% opta por YouTube, el 43% utiliza Linkedin y el 36% aprovecha Facebook.

Cuando se trata de formatos de contenido para evaluar estos servicios, los informes de investigación (59 %), los artículos (53 %) y los informes de analistas (51 %) siguen encabezando la lista .

En la última fase, la de evaluación de decisiones, una cantidad significativa de pymes (36 %) recurre a la sección de productos de los sitios web de los proveedores. Además, los sitios de calificaciones y reseñas (26 %), así como recursos como blogs o guías (26 %) proporcionados por los resellers, suponen opciones atractivas.

Los factores que más influyen en la decisión de compra

Hay algunos aspectos que influyen más que otras a la hora de optar por una herramienta de este tipo dentro de las pequeñas organizaciones. El 70% de las pymes señala la importancia de la seguridad al comprar un producto SaaS. El segundo factor más relevante citado fue la tecnología probada (61%) y el tercero que esté adaptado o diseñado para su industria (49%).

En cuanto a soporte y usabilidad las empresas encuestadas abogaron por productos SaaS que son simples de entender, se pueden configurar de manera eficiente, implementar fácilmente y utilizar sin dificultad.

Respecto a los precios, las pymes citan la capacidad de identificar claramente los beneficios como un instrumento en su evaluación de las aplicaciones SaaS. El 54% indicó que necesita evaluar beneficios tangibles como el ahorro de tiempo o dinero antes de tomar su decisión. Además, el 47% destacó la importancia de pagar solo por lo que se usa.

Alberto Payo

Recent Posts

Kingston presenta la unidad SSD NV3 2230

Está orientada a usuarios de ordenadores y consolas portátiles, con capacidades de 500 GB, 1…

10 mins ago

Las plataformas colaborativas como Teams, Slack y Zoom se convierten en nuevos objetivos clave para el cibercrimen

Teams, Slack y Zoom están en el punto de mira del cibercrimen, según Proofpoint, especialmente…

40 mins ago

El 96% de las empresas ve la IA como una oportunidad de crecimiento para sus empleados, según Pluxee

El 96% de las empresas españolas considera que la IA impulsará el desarrollo profesional y…

2 horas ago

Durante 2024, Colt redujo un 10 % sus remisiones de CO2e

Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…

2 horas ago

Samsung refuerza la seguridad móvil ante la nueva era de la IA con protección resistente a ataques cuánticos

Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…

2 horas ago

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

18 horas ago