Categories: eCommerceMarketing

El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce

Un nuevo estudio llevado a cabo por el gigante tecnológico Amazon pone de manifiesto que el 70% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa no confía en cómo ampliar sus negocios online.

La clave es que las pymes no están seguras de cómo crecer y enfrentarse a los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.

No obstante, hay un 82% que afirma sentir los beneficios y el valor agregado que puede aportar un enfoque en las ventas digitales.

Para la elaboración de este estudio la firma de Seattle ha encuestado a más de 2.500 empresarios dueños de pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Estos emprendedores reconocen que se beneficiarían más de que les echen una mano en cosas como mejorar una red de apoyo logístico (73%), así como en la asistencia en materia de IVA y el cumplimiento aduanero (70%).

Los propietarios de pymes valoran del ecommerce, sobre todo, que siempre están abiertos (45%), la posibilidad de vender desde cualquier lugar y en cualquier momento (44%) y el tener acceso a una base más amplia de clientes (44%).

Espíritu autodidacta

Como media, estos empresarios de pequeños negocios dedican 10 horas a la semana a investigar sobre cómo pueden crecer y cómo hacer frente a más ventas online. En jornadas, esto equivaldría a 65 días de cada año.

El estudio evidencia que estos emprendedores están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y la logística, así como sobre la regulación.

“Entendemos que lanzar o ampliar un negocio de comercio electrónico existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que requiere mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de empresas se sientan seguros y apoyados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan realizar la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas”, comenta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores de Amazon Europa.

Alberto Payo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago