Un nuevo estudio llevado a cabo por el gigante tecnológico Amazon pone de manifiesto que el 70% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa no confía en cómo ampliar sus negocios online.
La clave es que las pymes no están seguras de cómo crecer y enfrentarse a los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.
No obstante, hay un 82% que afirma sentir los beneficios y el valor agregado que puede aportar un enfoque en las ventas digitales.
Para la elaboración de este estudio la firma de Seattle ha encuestado a más de 2.500 empresarios dueños de pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Estos emprendedores reconocen que se beneficiarían más de que les echen una mano en cosas como mejorar una red de apoyo logístico (73%), así como en la asistencia en materia de IVA y el cumplimiento aduanero (70%).
Los propietarios de pymes valoran del ecommerce, sobre todo, que siempre están abiertos (45%), la posibilidad de vender desde cualquier lugar y en cualquier momento (44%) y el tener acceso a una base más amplia de clientes (44%).
Como media, estos empresarios de pequeños negocios dedican 10 horas a la semana a investigar sobre cómo pueden crecer y cómo hacer frente a más ventas online. En jornadas, esto equivaldría a 65 días de cada año.
El estudio evidencia que estos emprendedores están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y la logística, así como sobre la regulación.
“Entendemos que lanzar o ampliar un negocio de comercio electrónico existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que requiere mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de empresas se sientan seguros y apoyados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan realizar la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas”, comenta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores de Amazon Europa.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…