Categories: eCommerceMarketing

El 70% de las pymes europeas carece de confianza y busca apoyo para crear su oferta de ecommerce

Un nuevo estudio llevado a cabo por el gigante tecnológico Amazon pone de manifiesto que el 70% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa no confía en cómo ampliar sus negocios online.

La clave es que las pymes no están seguras de cómo crecer y enfrentarse a los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.

No obstante, hay un 82% que afirma sentir los beneficios y el valor agregado que puede aportar un enfoque en las ventas digitales.

Para la elaboración de este estudio la firma de Seattle ha encuestado a más de 2.500 empresarios dueños de pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Estos emprendedores reconocen que se beneficiarían más de que les echen una mano en cosas como mejorar una red de apoyo logístico (73%), así como en la asistencia en materia de IVA y el cumplimiento aduanero (70%).

Los propietarios de pymes valoran del ecommerce, sobre todo, que siempre están abiertos (45%), la posibilidad de vender desde cualquier lugar y en cualquier momento (44%) y el tener acceso a una base más amplia de clientes (44%).

Espíritu autodidacta

Como media, estos empresarios de pequeños negocios dedican 10 horas a la semana a investigar sobre cómo pueden crecer y cómo hacer frente a más ventas online. En jornadas, esto equivaldría a 65 días de cada año.

El estudio evidencia que estos emprendedores están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y la logística, así como sobre la regulación.

“Entendemos que lanzar o ampliar un negocio de comercio electrónico existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que requiere mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de empresas se sientan seguros y apoyados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan realizar la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas”, comenta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores de Amazon Europa.

Alberto Payo

Recent Posts

Las redes móviles privadas casi se triplicarán en el próximo lustro

En el año 2030 habrá más de 7.000 redes móviles privadas. El sector manufacturero acaparará…

36 mins ago

Adiós Skype, tú revolucionaste la comunicación por internet

Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…

20 horas ago

Laurent Martinez se convierte en presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de MasOrange

Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.

20 horas ago

Qlik implementa la inteligencia artificial agéntica en Qlik Answers

También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.

21 horas ago

Qualcomm Technologies anuncia la plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 4

Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…

21 horas ago

Proofpoint comprará Hornetsecurity

El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…

22 horas ago