Un nuevo estudio llevado a cabo por el gigante tecnológico Amazon pone de manifiesto que el 70% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en Europa no confía en cómo ampliar sus negocios online.
La clave es que las pymes no están seguras de cómo crecer y enfrentarse a los desafíos y barreras para digitalizar sus operaciones.
No obstante, hay un 82% que afirma sentir los beneficios y el valor agregado que puede aportar un enfoque en las ventas digitales.
Para la elaboración de este estudio la firma de Seattle ha encuestado a más de 2.500 empresarios dueños de pymes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Estos emprendedores reconocen que se beneficiarían más de que les echen una mano en cosas como mejorar una red de apoyo logístico (73%), así como en la asistencia en materia de IVA y el cumplimiento aduanero (70%).
Los propietarios de pymes valoran del ecommerce, sobre todo, que siempre están abiertos (45%), la posibilidad de vender desde cualquier lugar y en cualquier momento (44%) y el tener acceso a una base más amplia de clientes (44%).
Como media, estos empresarios de pequeños negocios dedican 10 horas a la semana a investigar sobre cómo pueden crecer y cómo hacer frente a más ventas online. En jornadas, esto equivaldría a 65 días de cada año.
El estudio evidencia que estos emprendedores están particularmente interesados en aprender más sobre las cadenas de suministro, las opciones de entrega y la logística, así como sobre la regulación.
“Entendemos que lanzar o ampliar un negocio de comercio electrónico existente puede ser una experiencia desalentadora, compleja y que requiere mucho tiempo para los vendedores. Queremos que los propietarios de empresas se sientan seguros y apoyados al navegar por las complejidades de temas como el IVA y el cumplimiento para garantizar que puedan realizar la transición y hacer crecer sus negocios sin problemas”, comenta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para vendedores de Amazon Europa.
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