Los ingresos trimestrales de IBM crecen hasta los 19.100 millones de dólares

El segmento que más dinero aporta es el de servicios de tecnología y plataformas ‘cloud’, con 8.600 millones durante el Q1 de 2018.

Con el primer trimestre de su año fiscal 2018 ya finalizado, IBM ha anunciado resultados.

Para empezar, sus ingresos han crecido un 5 % hasta los 19.100 millones de dólares.

El segmento que más aporta es el de servicios de tecnología y plataformas cloud, con 8.600 millones, aunque el que más ha mejorado es el de sistemas (un 8 % hasta los 1.500 millones). Otros que destacan por tamaño son los de soluciones cognitivas y servicios empresariales, con 4.300 millones y 4.200 millones, respectivamente.

“En el primer trimestre mantuvimos impulso en nuestro negocio, con un crecimiento de los ingresos reportado en total y en todos nuestros segmentos principales”, indica Ginni Rometty, CEO y presidenta de la compañía americana.

“Estos resultados refuerzan que nuestros clientes valoren nuestras tecnologías innovadoras, nuestra experiencia en la industria y nuestro compromiso y acciones para la administración responsable de su privacidad y datos”, dice. “Esto también se refleja en nuestras posiciones de liderazgo en nube empresarial, inteligencia artificial y seguridad”.

Las ganancias GAAP de operaciones continuas fueron de 1,81 dólares por acción. Mientras que las no GAAP subieron hasta los 2,45 dólares.

Por otro lado, IBM ha explicado que durante los últimos doce meses ha experimentado un incremento del 12 % en los ingresos vinculados a imperativos estratégicos, llegando hasta los 37.700 millones de dólares y representando ya 47 % de sus ingresos. Durante este mismo periodo, los ingresos cloud han sido de 17.700 millones, que es un 22 % más.