Rackspace ha puesto sobre la mesa los resultados de su segundo trimestre fiscal del año 2016, que finalizó a día 30 de junio.
Se trata de un trimestre que ha sido bastante ventajoso para la compañía. No en vano, durante esos tres meses “hemos demostrado un crecimiento continuo en ingresos, junto con una rentabilidad más alta, mayor rendimiento del capital, un fuerte flujo de caja operativo y flujo de caja libre récord”, tal y como resume Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace.
En concreto, habría ingresado hasta 524 millones de dólares, que es un 7 % más que en el segundo trimestre de 2015. Y ha reportado una utilidad neta de 36 millones y un EBITDA ajustado de 187 millones, en ambos casos con márgenes superiores a los conseguidos durante el mismo periodo del año pasado (del 6,8 % y del 35,8 %, respectivamente).
Y eso que las operaciones de Rackspace han estado sometidas a ciertas fuerzas adversas, como las variaciones en los tipos de cambio y la venta de Jungle Disk. Esa venta no será la única que acometa Rackspace este año, ya que también ha firmado un acuerdo con Liquid Web para deshacerse del negocio de Cloud Sites este mismo verano.
Rhodes ha explicado que en estos momentos “servimos a casi 600 clientes”, contando incluso a “algunas de las compañías más grandes del mundo”, entre la propuesta privada de OpenStack, la nube de Microsoft y AWS.
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