Rackspace mejora su comportamiento financiero a pesar de la venta de Jungle Disk

Rackspace ha puesto sobre la mesa los resultados de su segundo trimestre fiscal del año 2016, que finalizó a día 30 de junio.

Se trata de un trimestre que ha sido bastante ventajoso para la compañía. No en vano, durante esos tres meses “hemos demostrado un crecimiento continuo en ingresos, junto con una rentabilidad más alta, mayor rendimiento del capital, un fuerte flujo de caja operativo y flujo de caja libre récord”, tal y como resume Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace.

En concreto, habría ingresado hasta 524 millones de dólares, que es un 7 % más que en el segundo trimestre de 2015. Y ha reportado una utilidad neta de 36 millones y un EBITDA ajustado de 187 millones, en ambos casos con márgenes superiores a los conseguidos durante el mismo periodo del año pasado (del 6,8 % y del 35,8 %, respectivamente).

Y eso que las operaciones de Rackspace han estado sometidas a ciertas fuerzas adversas, como las variaciones en los tipos de cambio y la venta de Jungle Disk. Esa venta no será la única que acometa Rackspace este año, ya que también ha firmado un acuerdo con Liquid Web para deshacerse del negocio de Cloud Sites este mismo verano.

Rhodes ha explicado que en estos momentos “servimos a casi 600 clientes”, contando incluso a “algunas de las compañías más grandes del mundo”, entre la propuesta privada de OpenStack, la nube de Microsoft y AWS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

7 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

46 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago