Software AG convertirá IoT en su cuarta línea de negocio

A partir de enero de 2018, Software AG incluirá los ingresos relacionados con el IoT en una cuarta línea de negocio.

“Hemos ampliado nuestro liderazgo tecnológico en los mercados de Internet de las Cosas e Industria 4.0. Como resultado, la relevancia de Software AG en el mercado global de IoT ha aumentado de manera significativa y las nuevas alianzas estratégicas que hemos logrado con empresas industriales multinacionales consolidan esta tendencia”, comenta al respecto su CEO, Karl-Heinz Streibich. “La creación de IoT como nuestra cuarta línea de negocio a partir de 2018 es un reconocimiento de este extraordinario éxito en el mercado”.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Arnd Zinnhardt, declara que “el IoT se ha convertido en un elemento estratégico de los nuevos modelos de negocio de nuestros clientes. Para reflejarlo hemos establecido un modelo de licencia basado en el uso real de nuestros productos, lo que reduce mucho las barreras de entrada”. La empresa contaría con un “flujo de ingresos recurrente y sostenible” que “nos brinda la oportunidad de escalar fácilmente con el número cada vez mayor de máquinas y dispositivos conectados y de maximizar nuestro potencial comercial a su auténtico valor”, dice Zinnhardt.

De momento, Software AG ha completado los primeros nueve meses de 2017 y ha anunciado resultados preliminares para el tercer trimestre del año.

Durante los últimos tres meses, ha ingresado 197,3 millones de euros, que es un 2 % más interanual en moneda constante. Sus tres líneas de negocio actuales han reportado crecimientos del 2 %.

Software AG ha confirmado la previsión de resultados que había sido revisada al alza durante el segundo trimestre. Espera un beneficio operativo de entre el 31 % y el 32 % para todo 2017. Los ingresos del producto de Plataforma Digital de Negocios deberían incrementarse un 5-10 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago