Han sido dos trimestres consecutivos de caídas. Pero en el último cuarto de 2016 el mercado smartwatch ha conseguido volver a la senda del crecimiento.
De acuerdo con los datos que aporta la consultora Strategy Analytics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, lo que supone todo un récord. También supone un incremento del 1 % respecto a los 8,1 millones de unidades que se habían logrado en el Q4 de 2015.
Buena parte de ellos, hasta 5,2 millones, fueron relojes Apple Watch. Los relojes con el sello de Apple experimentaron una demanda “sorprendentemente fuerte” en Navidad, según los expertos. A Apple le sigue en número de ventas Samsung, aunque a bastante distancia.
Si Apple puede presumir de una participación del 63 % en smartwatches para el cuarto trimestre y del 55 % para todo el año 2016, Samsung se tiene que conformar con porcentajes del 16 % y del 11,4 %, respectivamente. No en vano, en la recta final del año Samsung colocó sólo 800.000 smartwatches, que es un 38 % menos que en el Q4 de 2015.
Durante todo 2016 las ventas de smartwatches se elevaron a los 21,1 millones de unidades. Tras Apple y Samsung, Strategy Analytics clasifica a marcas como Garmin, Fitbit y Huawei.
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