Categories: InnovaciónWearables

Tras dos trimestres de caídas, el mercado smartwatch se recupera y marca un nuevo récord de ventas

Han sido dos trimestres consecutivos de caídas. Pero en el último cuarto de 2016 el mercado smartwatch ha conseguido volver a la senda del crecimiento.

De acuerdo con los datos que aporta la consultora Strategy Analytics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, lo que supone todo un récord. También supone un incremento del 1 % respecto a los 8,1 millones de unidades que se habían logrado en el Q4 de 2015.

Buena parte de ellos, hasta 5,2 millones, fueron relojes Apple Watch. Los relojes con el sello de Apple experimentaron una demanda “sorprendentemente fuerte” en Navidad, según los expertos. A Apple le sigue en número de ventas Samsung, aunque a bastante distancia.

Si Apple puede presumir de una participación del 63 % en smartwatches para el cuarto trimestre y del 55 % para todo el año 2016, Samsung se tiene que conformar con porcentajes del 16 % y del 11,4 %, respectivamente. No en vano, en la recta final del año Samsung colocó sólo 800.000 smartwatches, que es un 38 % menos que en el Q4 de 2015.

Durante todo 2016 las ventas de smartwatches se elevaron a los 21,1 millones de unidades. Tras Apple y Samsung, Strategy Analytics clasifica a marcas como Garmin, Fitbit y Huawei.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

49 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

24 horas ago