IBM mejora un 4 % sus ingresos trimestrales, hasta los 22.500 millones de dólares

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los denominados “imperativos estratégicos” del Gigante Azul representan casi la mitad de sus ingresos totales.

IBM ha dado carpetazo a 2017 con la presentación de los resultados de su cuarto trimestre, y también de los correspondientes a todo el año en general.

Según ha desvelado, durante los últimos tres meses ha conseguido mejorar sus ingreso un 4 %, hasta un total de 22.500 millones de dólares. Aquí cabe especificar que los ingresos por imperativos estratégicos crecieron un 17 %.

“Nuestros ingresos por imperativos estratégicos nuevamente crecieron a una tasa de dos dígitos y ahora representan el 46 % de nuestros ingresos totales”, confirma Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, que añade que “estamos satisfechos con nuestro crecimiento general en ingresos durante el trimestre”.

Además, los ingresos por analítica, móvil, cloud y seguridad también han ido hacia arriba durante el cuarto trimestre, creciendo un 9 %, un 23 %, un 30 % y un 132 %, respectivamente.

Por segmentos, el reparto de los ingresos ha sido más o menos de 9.200 millones para Technology Services & Cloud Platforms, 5.400 millones para Cognitive Solutions, 4.200 millones para Global Business Services, 3.300 millones para Systems y 450 millones para Global Financing.

En lo que se refiere a beneficios, las ganancias por acción no GAAP fueron de 5,18 dólares, mientras que a nivel GAAP, por operaciones continuas, hubo pérdidas de 1,14 dólares.

Esas ganancias fueron de 13,80 dólares no GAAP y 6,14 dólares GAAP para todo el año. Mientras, los ingresos del año fiscal 2017 de IBM descendieron un 1 % hasta los 79.100 millones de dólares.

Rometty destaca que “durante 2017, fortalecimos nuestra posición como proveedor líder de nube empresarial” y que también “establecimos a IBM como líder de blockchain para los negocios. De cara al futuro”, dice, “estamos en una posición única para ayudar a los clientes a usar datos e inteligencia artificial para construir negocios más inteligentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor