Box espera alcanzar la rentabilidad en su nuevo año fiscal

Cree que dejará de reportar pérdidas no GAAP en algún trimestre de su año fiscal 2019, que está recién empezado.

Además de Salesforce, otra compañía del ámbito tecnológico que ya ha cerrado su año fiscal 2018 es Box.

Esta empresa, fundada entre otros por Aaron Levie y Dylan Smith ha hecho públicos sus últimos resultados anuales. Según ha desvelado, durante el último año ha ingresado 506,1 millones de dólares, todo un récord.

“En el año fiscal 2018, logramos un crecimiento interanual de ingresos del 27 %, generando más de 500 millones de dólares y ofreciendo nuestro primer año completo de flujo de efectivo libre positivo”, indica Aaron Levie, que ejerce de CEO. Levie considera que “estamos en una posición única para impulsar el lugar de trabajo digital del futuro para las empresas más grandes y reguladas del mundo”.

Durante el cuarto trimestre de 2018 Box ingresó 136,7 millones de dólares, otro récord, tras experimentar un crecimiento del 24 %.

Eso sí, de momento sigue habiendo pérdidas netas que son de 0,24 dólares GAAP y 0,06 dólares no GAAP a nivel trimestral y de 1,16 dólares GAAP y 0,43 dólares no GAAP para todo el año.

“Seguimos comprometidos con lograr un trimestre de rentabilidad no GAAP en el año fiscal 2019”, ha querido comunicar Dylan Smith, que ocupa el puesto de CFO de Box. Y añade: “estamos bien posicionados para alcanzar nuestra meta de ingresos de 1.000 millones de dólares en los próximos años”.