QDQ extiende sus servicios de Presencia Plus para pymes

QDQ media, compañía de marketing digital perteneciente al grupo SoLocalGroup, ha anunciado la incorporación de nuevos servicios al portfolio de Presencia Plus, un conjunto de funcionalidades para mejorar la visibilidad de las pymes que está disponible en los distintos packs que ofrece esta compañía.

Se trata de Bing Places, Waze y Here.com (antiguo Nokia Maps). Hasta el momento, QDQ media se había centrado principalmente en proporcionar los servicios provenientes de Google debido a su mayoritaria cuota de mercado. No obstante, la compañía ha decidido añadir Microsoft Bing Places para aumentar la visibilidad online de sus clientes. Hay que tener en cuenta que este buscador es usado por el 8,5% de los navegantes en España, lo que supone 175 millones de búsquedas mensuales.

Por su parte, los clientes de QDQ media que hagan uso de Presencia Plus ya pueden unirse a la plataforma Waze, una de las más populares dentro de los sistemas de navegación a través de smartphones. Esta app fue adquirida recientemente por Google, con todo lo que eso implica. Así, las empresas aparecerán en los mapas cada vez que los usuarios de Waze utilicen la app para localizar establecimientos cercanos a su lugar de destino.

Algo similar ocurre con Here.com, anteriormente conocido como Nokia Maps. Según la compañía, se trata de uno de los sistemas de navegación y cartografía más populares en el sector automovilístico y es el seleccionado por fabricantes como Volkswagen, Ferrari, Audi, BMW, Jeep, etc.

Pedro Fernández, director de marketing, señalaba en un encuentro con la prensa que hay que dar todas las herramientas posibles a la pequeña y mediana empresa para aumentar su visibilidad, algo que no es fácil con el poderío que tienen las grandes multinacionales en la red.

Estos servicios se añaden a los ya existentes en Presencia Plus como Facebook (con Instagram y Whatsapp), Google My Business (con Google+ y Google Maps) y los propios de QDQ.com. Todos se pueden gestionar y configurar desde un interfaz unificado como parte del servicio que proporciona la agencia de marketing digital.

En la actualidad, Presencia Plus está disponible para un 15% de los más de 20.000 clientes de QDQ media, aunque el directivo señalaba que quieren aumentar este porcentaje para favorecer la visibilidad de las pymes en internet, sobre todo a nivel local.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago