Qihoo es una gran corporación que desarrolla soluciones de seguridad informática y para muchos occidentales es desconocida, pero su relevancia va en aumento en el mercado de la tecnología.
Ahora ha saltado a la actualidad informativa por que ha comprado una participación mayoritaria en MediaV, una empresa china de publicidad y marketing digital, por una cantidad de 100 millones de dólares, informan en el Wall Street Journal.
La operación deja patente como poco a poco las compañías chinas van creciendo y aumentando su portfolio, y demuestra que habrá que tener muy en cuenta lo que hagan corporaciones como Baidu, Alibaba, Tencent o la propia Quihoo.
Asimismo, al margen de la compra de acciones, se ha confirmado que MediaV tiene intención de llevar a cabo su salida a bolsa en Estados Unidos en 2015 o 2016 y ya está en conversaciones con bancos e instituciones financieras para estudiar el proceso.
Por último, señalar que con la operación de compra de acciones de MediaV, Qihoo ha pasado a controlar entre el 50 y el 60% de esa empresa, y se une a otros accionistas como las firmas de capital riesgo Lightspeed Venture Partners, que controla el 10% de la misma, y otros inversores menores como GGV Capital y Soros Fund Management.