Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si la información se encuentra en los servidores de la empresa como en la nube privada o pública.

Qlik pone en marcha un servicio de nube híbrida basado en su plataforma Qlik Cloud para llevar las capacidades de análisis a cualquier lugar en el que estén los datos.

Se llama lanza Qlik Forts y promueve el uso controlado de información relevante para una inteligencia activa.

Qlik Forts funciona tanto si los datos se encuentren en los servidores de la empresa como en una nube privada o en la nube pública, evitando el traslado de datos locales previamente aislados para llevar a cabo el análisis.

Se ejecuta como dispositivo virtual en las propias instalaciones o en plataformas como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

“Las organizaciones no están experimentando todo el potencial de la analítica en la nube, ya que muchos de sus datos permanecen aislados debido a restricciones normativas y de dominios, salida de datos y costes de computación, y una laboriosa orquestación que repercute en una experiencia de usuario limitada”, expone James Fisher, director general de producto de Qlik.

“Todas estas barreras impiden que las organizaciones creen más valor a partir de todos sus datos”, apunta.

“Con Qlik Forts, estamos derribando cada una de estas barreras. A diferencia de otros proveedores de análisis, Qlik nunca exige a los clientes que muevan sus datos a nuestra nube“, destaca Fisher, sino que “reforzamos esa flexibilidad y elección con la capacidad de implementar el análisis en la nube de Qlik junto a sus datos locales según sea necesario, alineándonos completamente con sus inversiones existentes, requisitos de gobernanza y estrategias multicloud“.