Qualcomm introduce la IA generativa en su serie Snapdragon 7

Snapdragon 7+ Gen 3 es compatible con grandes modelos de lenguaje como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y Zhipu ChatGLM.

Qualcomm Technologies introduce la versión más potente hasta la fecha de su plataforma móvil Snapdragon 7: Snapdragon 7+ Gen 3.

Con este anuncio introduce la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa en los dispositivos de la serie Snapdragon 7. La nueva plataforma es compatible con grandes modelos de lenguaje (LLM) como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y Zhipu ChatGLM.

Además, la última creación de Qualcomm incrementa en un 15 % el rendimiento de la CPU y en un 45 % la parte de la GPU.

Snapdragon 7+ Gen 3 aprovecha características de Snapdragon Elite Gaming como Game Post Processing Accelerator y Adreno Frame Motion Engine 2. De este modo, impulsa los efectos de juego y escala el contenido para acercarse a las visuales del escritorio.

“La última expansión de la serie 7” llega para “crear nuevos niveles de entretenimiento para los consumidores, integrando tecnologías de próxima generación para experiencias más ricas”, resume Chris Patrick, director general de teléfonos móviles en Qualcomm Technologies.

“Incluye soporte para increíbles funciones de IA generativa en el dispositivo y proporciona un rendimiento y una eficiencia energética increíbles, al tiempo que lleva WiFi 7 a la serie Snapdragon 7 por primera vez”, añade Patrick.

Otro punto destacado de Snapdragon 7+ Gen 3 son las funciones fotográficas con ISP cognitivo de 18 bits.

Fabricantes como OnePlus, realme y SHARP adoptarán esta plataforma. El primer dispositivo comercial con la nueva propuesta de Qualcomm en su interior verá la luz en los próximos meses.