Qualcomm lleva los 5 nanómetros a los móviles de gama media con el nuevo Snapdragon 780G

Componentes

Los procesadores Snapdragon 780G permitirán que los teléfonos móviles de gama media puedan acceder a la tecnología de 5 nanómetros.

Qualcomm ha presentado al sustituto del procesador Snapdragon 765G: se trata del Snapdragon 780C, un procesador con el que Qualcomm lleva la tecnología de cinco nanómetros a teléfonos de gama media. Hasta ahora esta tecnología de fabricación de procesadores estaba reservada a los componentes de mayor precio que terminaban en los smartphones de gama alta.

Esta nueva CPU es un 40% más rápida y con un 50% más de rendimiento que su antecesor. Su nuevo ISP triple es capaz de capturar imágenes de hasta 25 megapixeles con tres cámaras distintas de manera simultánea, además de ser capaz de grabar Videos en formato HDR10+.

Cuenta con una unidad de procesamiento AI Engine de 6ª generación dedicada al trabajo en inteligencia artificial con una capacidad de procesamiento de 12 TOPs, lo que supone duplicar la anterior generación. Para encargarse de alguna de estas tareas de inteligencia artificial entra en acción un procesador de bajo consumo (Sensing Hub) que también se encarga del procesamiento del audio. De esta manera se ahorra energía al dedicar el procesador más potente únicamente a aquellas tareas más exigentes

En cuanto a las comunicaciones, este nuevo Snapdragon cuenta con un módem X53 con conectividad 5G sub-6 GHZ, compatible con tecnología DSS y capaz de manejar un ancho de banda de hasta 3,3 Gbps. El resto de comunicaciones inalámbricas cuenta con compatibilidad Bluetooth 5.2 y Wi-Fi s6E.

Espera que este nuevo Qualcomm Snapdragon 780G llegue al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Lea también :