Qualcomm no consigue hacerse con NXP

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Decide cancelar el acuerdo al no recibir el visto bueno de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China.

La travesía de Qualcomm para hacerse con NXP parece haber llegado a su fin.

A finales de 2016, Qualcomm anunciaba su intención de hacerse con la empresa neerlandesa y, desde entonces, había estado intentando cerrar el acuerdo. Consiguió la aprobación de diferentes autoridades, pero no era capaz de hacerse con la de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China, conocida por las siglas SAMR.

Ayer, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, el CEO de Qualcomm Incorporated, Steve Mollenkopf, declaraba que la intención ahora era “cancelar nuestro acuerdo de compra para adquirir NXP” al seguir todo igual. Y es que a las 11:59 p. m., hora de Nueva York, se cumplía el plazo para finalizar la transacción.

Además de depender de la autorización china, esta operación estaba sujeta a otras condiciones de cierre. Qualcomm estaba dispuesta a seguir adelante si la SAMR daba el visto bueno pero, de no haber novedades a la hora establecida para el cierre, optaría por cesar en su empeño tras cerca de dos años de intentos. Así lo explicaba su máximo directivo.

NXP tiene derecho a recibir 2.000 millones de dólares por la cancelación.

“Además, como se indicó anteriormente, al finalizar el acuerdo, tenemos la intención de seguir un programa de recompra de acciones de hasta 30.000 millones de dólares para entregar un valor significativo a nuestros accionistas”, ha adelantado Mollenkopf.

En lo que se refiere a los resultados financieros, Qualcomm ha conseguido “resultados significativamente superiores a nuestras expectativas previas para nuestro tercer trimestre fiscal, impulsados por una sólida ejecución en toda la compañía, incluyendo resultados muy sólidos en nuestro negocio de licencias”, ha señalado el propio Mollenkopf.

Los ingresos fueron de 5.600 millones de dólares GAAP, que es un 4 % más interanual, con ganancias por acción diluida de 0,82 dólares o un 41 % mayores. En términos no GAAP los ingresos ascendieron un 6 % y las ganancias, un 22 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor