Qualcomm se implica en la formación universitaria en 5G en España

Colabora en una iniciativa público-privada en la que también participa Francisco Ros, ex-Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Una iniciativa público-privada quiere impulsar el desarrollo de la tecnología 5G en España.

Detrás de ella están la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel), con el apoyo del catedrático Francisco Ros, que entre otras muchas cosas fue Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información entre 2004 y 2010, y Qualcomm.

Bajo el nombre de “Francisco Ros – Qualcomm Fellowship and Training Program en tecnología 5G”, esta iniciativa quiere descubrir talento local y educarlo en la nueva generación de tecnologías móviles.

Surge tras la aportación de 300 000 dólares de Qualcomm Incorporated Fund en CAF América a Francisco Ros cuando dejó de formar parte del Consejo de Administración de la compañía norteamericana.

Como parte del programa de formación, durante las próximas emanas se llevará a cabo el curso “Visión estratégica y técnica de las comunicaciones móviles 5G” en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM).

Qualcomm apoyará un programa de becas para que los estudiantes realicen sus proyectos de fin de carrera, de máster o de doctorado en comunicaciones móviles.