Quark se integrará en Sener

Presente en los mercados de energía, movilidad, digital, aeroespacial y naval, Sener entra ahora en el sector de los centros de datos.

Quark se integrará en Sener. Esta última está cerca de convertirse en el accionista mayoritario de una empresa de ingeniería y arquitectura que está especializada en el diseño de centros de datos y que ha realizado instalaciones para compañías como Equinix, Iron Mountain, Inditex o BBVA.

Jorge Sendagorta Cudós, CEO de Sener, destaca que la futura adquisición “nos da entrada a un nuevo mercado“. Sener es un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 presente en los mercados de energía, movilidad, digital, aeroespacial y naval. Con este movimiento apuesta por la diversificación.

“Las sinergias que hemos visto tanto en nuestros valores y cultura empresarial como en nuestras capacidades para proponer soluciones eficaces a retos complejos han sido determinantes en el éxito de esta operación”, dice Sendagorta.

“El auge del sector de los centros de datos supone una demanda creciente de soluciones de ingeniería más sofisticadas, que garanticen la fiabilidad de estas infraestructuras, así como su abastecimiento energético de manera eficiente y sostenible”, prosigue.

Sener aportará capacidades de integración de sistemas tecnológicos complejos al sector de los centros de datos, así como para la canalización de necesidades energéticas. Por otro lado, al contar con oficinas en una veintena de países, favorecerá la internacionalización de Quark y el acompañamiento de las estrategias de crecimiento de sus clientes.

“En Sener, contamos con una red de oficinas internacionales muy asentada, lo que, junto al conocimiento de Quark del sector, nos va a posicionar como un actor muy competitivo para este tipo de instalaciones en todo el mundo”, termina su CEO.

La idea es que los actuales CEOs de Quark, Ricardo Abad y Miguel Gallego, sigan al frente de la compañía cuando se certifique el cierre de la operación. Quark seguirá haciendo negocios bajo su propio nombre.

Abad destaca que, cuando se certifique su unión, “vamos a poder prestar, desde las oficinas de Sener, una atención local en países europeos clave para nosotros como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia o Reino Unido, al igual que en mercados como Canadá, EE UU, Australia o México”.

Mientras, Gallego espera poder “crecer en instalaciones para grandes compañías con proyectos de calidad, innovadores y que mejoren en eficacia energética. De este modo, avanzaremos en nuestro objetivo corporativo de alcanzar la neutralidad en emisiones antes del año 2030”, indica.