Categories: Cloud

¿Quién pagó por el disco de Radiohead?

La iniciativa de Radiohead sacudió a la industria musical, que por primera vez veía como una gran banda se alejaba del modelo tradicional para vender música directamente a los clientes a través de Internet.

De hecho, Radiohead publicó su último disco pidiendo ‘la voluntad’ a los usuarios que quisieran descargarlo. Eso hacía posible pagar tanto como uno quisiera por un disco de música, algo impensable hace apenas unos meses.

Durante los primeros 29 días de octubre 1,2 millones de personas visitaron el sitio web del nuevo disco de Radiohead, y de todos los que lo hicieron el estudio mostró que el 38% sí que pagó dinero por el disco, mientras que el 62% se lo descargó sin pagar ni un duro. En EEUU ese porcentaje de “descargas por la cara” fue algo menor en EEUU (un 60%) frente al resto del mundo (64%).

El estudio parece demostrar que la mayoría de la gente cree que la música debería ser gratuita y que no vale la pena pagar por ella, un dato sorprendente que contrasta las previsiones optimistas que algunos habían realizado respecto a esta iniciativa.

Además, los que pagaron tampoco se arruinaron con la inversión. Un 17% pagó entre un centavo y 4 dólares, un 6% pagó entre 4 y 8 dólares, un 12% entre 8 y 12 dólares y un 4% entre 12 y 20 dólares.

vINQulos

comscore.com

Javier Pastor

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago