¿Quiénes serán los próximos unicornios de la ciberseguridad?

EmpresasSeguridad

Empresas como BetterCloud, Guardicore, Deep Instinct y Swimlane, entre otras, tienen todas las papeletas para superar los 1.000 millones de dólares de valoración.

El de la seguridad es un mercado en auge. Ahora que “cada dispositivo digital, sin importar lo pequeño que sea, puede convertirse en un arma y los ataques cibernéticos proliferan a nivel mundial, los inversores están invirtiendo mucho para respaldar a startups de ciberseguridad”.

Así lo certifica Apoorva Bajaj, de la consultora GlobalData, que añade que las circunstancias actuales de crisis sanitaria todavía ponen más en valor la necesidad de innovar.

“La pandemia de COVID-19 ha ofrecido condiciones favorables para la industria”, dice Bajaj. “Teniendo en cuenta que las empresas adoptaron un paradigma de trabajo remoto con más aplicaciones y datos almacenados en la nube, es probable que surja una oleada de nuevas amenazas, lo que hace que la inversión en ciberseguridad sea una necesidad”.

Hay algunas empresas que están despuntando más que otras a la hora de ofrecer protección de datos y red, gestión de identidades o identificación de vulnerabilidades.

GlobalData identifica 50 startups de ciberseguridad que son candidatas para convertirse en unicornios, esto es, en empresas con más de 1000 millones de dólares de valoración.

En esta lista destacan nombres como los de la plataforma SaaS BetterCloud, la de seguridad en la nube Guardicore, la empresa de ciberseguridad y aprendizaje profundo Deep Instinct y el proveedor de soluciones de automatización de ciberseguridad Swimlane.

Durante el segundo trimestre de 2021, las inversiones de capital de riesgo en empresas de ciberseguridad crecieron, lideradas por startups como Transmit Security, Trulioo y Forter, que llegaron a recaudar hasta 550 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor