Categories: MarketingPublicidad

Quora prueba los anuncios

Quora quiere generar ingresos para seguir manteniendo viva su plataforma de preguntas y respuestas, diseminando conocimiento online gracias a las contribuciones de la comunidad de internautas. Y para ello ha decidido probar con la publicidad.

Eso sí, para no alarmar a los usuarios y asegurarse de que todo se hace tal y como quieren sus responsables, de momento la introducción de anuncios de terceros en Quora se hará en el marco de un programa piloto. Este experimento enfocado a dirimir qué es lo que funciona y qué es lo que no sirve para Quora se limitará a un número reducido de páginas, según aseguran desde la compañía, y a un número también reducido de anunciantes iniciales, como son Lever, Uber, Wealthfront y Sunrun.

Quora asegua que va a ser exigente con el tipo de contenido publicitario que inserte en su plataforma, lo que significa que sólo meterá anuncios en páginas en las que se mantiene una conversación si considera que los lectores de dichas páginas pueden estar interesados en las propuestas de un anunciante en particular. También implica que los anuncios no serán mostrados de cualquier forma o con cualquier diseño.

“Sabemos que, cuando se hace sin cuidado, los anuncios pueden resultar a menudo negativos para la experiencia del usuario”, comenta el responsable de producto Ryan Browne, en el blog de Quora. “A nadie le gustan los banners, los anuncios de empresas sospechosas o la publicidad irrelevante para sus necesidades”.

“Sin embargo”, añade Browne, “somos optimistas acerca de que vamos a ser capaces de introducir anuncios en Quora de una manera que va a encajar bien e, idealmente, mejorar el producto”. Obviamente, toda la publicidad insertada en Quora será identificada como tal, bajo la etiqueta “promocionado por”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

6 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

8 horas ago