Raimon Trias, nuevo CFO de Cellnex

El anuncio de estos cambios en la alta dirección de Cellnex coincide con la disminución de más del 3 % en el valor de las acciones de la compañía en el mercado

Cellnex ha anunciado la incorporación de Raimon Trias como su nuevo Director Financiero (CFO). Trias asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de diciembre, reemplazando a José Manuel Aisa, quien dejará la compañía el 31 de octubre, como se había anunciado previamente . Esta contratación se enmarca dentro de una amplia reorganización de la alta dirección, liderada por Marco Patuano, CEO de Cellnex, desde su llegada al puesto el 4 de junio.

Raimon Trias se une a Cellnex tras ocupar el cargo de CFO en Natra Group, donde ha acumulado una sólida experiencia financiera y operativa. Su carrera de más de 20 años lo ha llevado a trabajar en diversos grupos industriales, tanto en España como en el extranjero, incluyendo estancias en Polonia y el Reino Unido. Trias es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y cuenta con una formación de alto nivel en dirección empresarial otorgada por el IESE.

El CEO de Cellnex, Marco Patuano, ha elogiado la extensa experiencia de Trias en grupos industriales internacionales respaldados por capital privado, empresas familiares y entidades financieras. Además, destacó su profundo conocimiento en finanzas, fusiones y adquisiciones, gestión de balances, estructura accionarial, relaciones con inversores, planificación financiera y programas de eficiencia y control de costes.

Lo que hace que Trias sea aún más valioso para Cellnex es su experiencia operativa y su historial como director general en varias etapas de su carrera. La empresa resalta su capacidad probada de liderazgo de equipos y colaboración efectiva con las áreas de operaciones y negocios.

Trias expresó su satisfacción al unirse a Cellnex, un líder europeo en la operación de infraestructuras de telecomunicaciones y uno de los principales valores en el IBEX 35, el selectivo de la Bolsa española. Resaltó el compromiso de la empresa con el crecimiento orgánico, la creación de valor, la fortaleza del balance y la búsqueda de una calificación de grado de inversión en el futuro.

Concluye la reestructuración de la cúpula de Cellnex

Dentro de la reorganización de su alta dirección, Cellnex ha establecido un nuevo departamento de Estrategia, liderado por Vincent Cuvillier, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Cellnex Francia. Este departamento se encargará de la estrategia y planificación del negocio, la transformación y la inteligencia de mercado.

Además la compañía ha creado la función de Director de Operaciones (COO), que será asumida por Simone Battiferri, un ejecutivo italiano. En esta posición, Battiferri supervisará áreas como Comercial, Marketing y Ventas, Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología, Excelencia Operacional y Sistemas de Información.

El anuncio de estos cambios en la alta dirección de Cellnex coincide con la disminución de más del 3 % en el valor de las acciones de la compañía en el mercado. En el último mes, las acciones de Cellnex han experimentado una caída de más del 24 %, en un contexto de inestabilidad en el mercado de las empresas de infraestructuras de torres de telecomunicaciones. La compañía enfrenta un entorno bursátil desafiante, y la reorganización de su cúpula directiva busca reforzar su posición y garantizar un crecimiento sostenible en el futuro.