La realidad virtual llega al sector inmobiliario con Vitrio

La transformación digital está penetrando en prácticamente cualquier ámbito de negocio y el sector inmobiliario no es, ni mucho menos, una excepción.

En esta ocasión toca hablar de Vitrio, una app para dispositivos móviles basados en Android y iOS que aterriza oficialmente para transformar este sector haciendo uso de la realidad virtual y otros servicios complementarios que puedan ayudar a compradores y vendedores de inmuebles para conseguir sus objetivos.

Vitrio es el resultado de la unión de Ressolutions, (firma especializa en Big Data) y Massive Square, una compañía pionera en tecnología de realidad virtual. Su objetivo es cambiar la forma de visitar inmuebles a través de una experiencia inmersiva. Tal y como la define Jesús Rodríguez Estrada, Co-Fundador de Vitrio, “es una aplicación para la visita de inmuebles que evita los desplazamientos al hacer uso de tecnología de realidad virtual y fotos en 360 grados, al alcance de todo el mundo”.

Jesús Rodríguez Estrada, Co-Fundador de Vitrio, en un momento de la rueda de prensa

Además, Vitrio incorpora una serie de servicios complementarios con rankings y chat, lo que facilita el contacto entre comprador y vendedor. “Esto no es algo nuevo, pero nos sentimos cómodos compitiendo con otros servicios similares. Es algo que ya hemos hecho en anteriores ocasiones y ha salido bien”, apuntaba Rodríguez Estrada.

Para los vendedores, Vitrio permite utilizar las cámaras en 360 grados como los modelos de Ricoh, de tal forma que se pueden publicar fácilmente para conseguir entornos de realidad virtual. La App ofrece el modo VR para aquellos que cuenten con algún tipo de gafas para esta tecnología. Y la experiencia es muy inmersiva, tal y como pudimos comprobar en rueda de prensa.

Esta plataforma, ya disponible en las tiendas de apps de ambas plataformas, tiene potencial de crecimiento para ir incorporando nuevos servicios complementarios. De hecho, es posible generar renders en 3D de los interiores de los inmuebles.

Ante la falta de tiempo de los usuarios a la hora de desplazarse para buscar casa, aplicaciones como Vitrio se hacen interesantes. Para aquellos que quieran dar el siguiente paso y comenzar el proceso de compra, Vitrio también facilita trámites como la solicitud de una tasación hipotecaria, la certificación energética o la nota simple.

Al ser preguntado desde Silicon por el modelo de negocio de Vitrio, Rodríguez Estrada nos explicaba que para los usuarios finales que quieran comprar o vender, el servicio es gratuito. “Nosotros generamos dinero con las agencias inmobiliarias y con los anuncios destacados, entre otros. En el primer caso les ayudamos a actualizar su base de datos de inmuebles con tecnología de realidad virtual y 360 grados, así como con la generación de renders de los interiores”.

La app Vitrio está disponible para dispositivos Android y iOS.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago