RealNetworks mejora su negocio de juegos en Europa

RealNetwoks ha comprado una compañía de juegos alemana enfocada en los jugadores casuales.

La adquisición, valorada en 21 millones de dólares, de Zylon Media Group ampliará la presencia de RealNetwoks en el mercado europeo. El negocio de descarga de juegos de la compañía generó unos ingresos de más de 40 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2005.

El mercado de jugadores casuales representa sólo un pequeño sector del amplio negocio de videojuegos. La proporción de mujeres en este sector es mayor y tiende a incrementarse. De hecho, según RealNetwoks, el porcentaje femenino de su audiencia alcanza el 65 por ciento en Estados Unidos y el 70 por ciento en otros países.

RealNetworks está ampliando su negocio de juegos a través de algunas adquisiciones, como la del estudio GameHouse por 35,6 millones de dólares en 2004, o la compañía europea de juegos para teléfonos móviles Mr. Goodliving por unos 15 millones de dólares en 2005.

Por su parte, Zylom generó unos ingresos de cerca de 7,98 millones de dólares el año pasado, con un beneficio neto de 750.000 dólares.