Telefónica adopta Red Hat Mobile Application Platform como solución de referencia

Desde la compañía española han explicado que así podrán ampliar su “ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”.

La movilidad empresarial es la base de una alianza firmada por Telefónica Business Solutions y Red Hat, que tiene a Red Hat Mobile Application Platform como protagonista.

Según han anunciado ambas compañías, Red Hat Mobile Application Platform se convertirá en “la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica”, con el objetivo final de contribuir a la transformación digital, movilizando procesos.

“La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas en estándares abiertos”, ha dicho al respecto Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions.

La intención es “ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”, aclara Moreno.

Hace ya cuatro años que Telefónica utilizaba esta solución en algunos mercados en los que está presente. Ahora su acuerdo con Red Hat fortalece la iniciativa de Movilidad Gestionada para empresas.

“Poco a poco la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes. Telefónica continúa liderando este mercado como operador de telefonía móvil y estamos muy contentos de formar parte de su viaje”, ha declarado Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat.

Se espera que Red Hat Mobile Application Platform permita profundizar en temas como la reducción de costes, la automatización de procesos y la seguridad.