Red Hat OpenShift llega a Oracle Cloud Infrastructure

La plataforma de aplicaciones de nube híbrida de Red Hat cuenta ahora con soporte y certificación para ejecutarse en OCI.

Red Hat y Oracle profundizan en su alianza. Fruto de su colaboración, Red Hat OpenShift llega a Oracle Cloud Infrastructure. La plataforma de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes contará con soporte y certificación para ejecutarse en OCI.

Red Hat OpenShift en OCI es compatible con instalaciones gestionadas por el cliente que usan configuraciones certificadas de Red Hat OpenShift Platform Plus, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Kubernetes Engine, en máquinas virtuales OCI Compute y en bare metal.

La idea es ofrecer a “los clientes la capacidad de crear, desplegar y gestionar aplicaciones empresariales en OCI a escala para obtener resultados más rápidos y con una capacidad de gestión más sencilla”, tal y como explica Ashesh Badani, CPO en Red Hat, “dotándolos de la flexibilidad necesaria para elegir su nivel de control y seguridad en función de las necesidades empresariales”.

“Certificar y dar soporte completo a Red Hat OpenShift en Oracle Cloud Infrastructure permitirá a los clientes de Red Hat OpenShift ejecutar de forma sencilla y fácil sus cargas de trabajo en cualquier parte del mundo en la nube distribuida de OCI”, destaca Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. En base al acuerdo de soporte conjunto, los clientes tendrán la oportunidad de contactar tanto con el soporte de Oracle como con el de Red Hat.