Red Hat pone en marcha su programa Ansible DevOps para la nube

El gigante de Linux Red Hat quiere ser una potencia en la nube sin renunciar a sus raíces de código abierto.

El gigante de Linux Red Hat quiere ser una potencia en la nube sin renunciar a sus raíces de código abierto, así que ha hecho más fácil gestionar Ansible DevOps abriendo el código de su repositorio Ansible Galaxy.

Ansible Galaxy es el eje de la comunidad para el intercambio de Ansible Roles, que son  directorios de contenido estructurados que permiten la reutilización sencilla y el intercambio de procesos. 

Ansible Roles actúa como el “lenguaje común” de la funcionalidad Ansible y puede incluir variables, archivos, plantillas, tareas y módulos.

Ahora, los desarrolladores y administradores de sistemas también pueden presentar nuevas características y mejoras directamente a la base de código Ansible Galaxy, tal y como recoge ZDNet.

“La comunidad Ansible está prosperando y en Red Hat esperamos que con el abastecimiento abierto del repositorio Ansible Galaxy seremos capaces de avanzar en la tecnología de automatización de código abierto, y en concreto de Ansible Galaxy, de maneras nuevas e interesantes”, ha afirmado Tim Cramer, responsable de ingeniería de Ansible en Red Hat.