Red Hat renueva su plataforma de Kubernetes empresariales

Open SourceSoftware

OpenShift 4.2 quiere facilitar el aprovechamiento de tecnologías nativas de la nube con funciones que simplifican la configuración y la gestión.

La plataforma de Kubernetes empresariales de Red Hat tiene una versión nueva. Red Hat OpenShift avanza hasta Red Hat OpenShift 4.2 con el objetivo de automatizar servicios a través de la nube híbrida.

Con este lanzamiento, la firma del sombrero rojo se propone facilitar el aprovechamiento de las tecnologías nativas de la nube con funciones que simplifican la configuración y la gestión, de forma que los desarrolladores apliquen sus esfuerzos a crear aplicaciones. No importa que no tengan gran experiencia en Kubernetes.

“Seguimos dando prioridad a hacer que las tecnologías empresariales de código abierto de última generación como Kubernetes sean más accesible para los desarrolladores, al mismo tiempo que se equilibran las prioridades de los administradores”, señala Ashesh Badani, vicepresidentre sénior de Cloud Platforms en Red Hat. “Con estos objetivos en mente, OpenShift 4.2 ofrece funciones que ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones“.

OpenShift 4.2 entrega los servicios ready-to-use Red Hat OpenShift Service Mesh, Red Hat OpenShift Serverless y Red Hat OpenShift Pipelines, en cada caso, para simplificar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones basadas en microservicios, para rebajar costes de ejecución y para ejecutar cada paso de la canalización de CI/CD en su propio contenedor.

Esta plataforma mejora el instalador en todos los entornos, es compatible con instalaciones desconectadas y permite instalar entornos OpenShift preconstruidos en un portátil para desarrollar en modo local.

Otros de sus puntos fuertes serían las herramientas de migración para pasar de OpenShift 3 a 4, los controladores Container Storage Interface para que proveedores de almacenamiento se conecten a Kubernetes y la optimización de las instalaciones de OpenShift Container Platform a través de nubes públicas y privadas.

Lea también :
  • open source
  • OpenShift
  • Red Hat
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor