Categories: Marketing

Los regalos electrónicos se llevarán casi una quinta parte del presupuesto español para Navidad

Los españoles serán los europeos más ahorradores durante la campaña de ventas navideña, que se inició hace unos días con la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.

Los cálculos de RetailMeNot y el Centre for Retail Research apuntan a un gasto de 401 euros por parte de cada hogar español durante esta Navidad. En comparación, la media europea se sitúa en 623 euros y la de los ingleses, los que más gastarán de todos, sube hasta los 933 euros. España también marca distancia con otros países que contendrán el gasto, como Italia, que se quedará en 444 euros por familia.

¿Y a qué destinarán esos 401 euros? El 10 % se distribuirá entre viajes y adornos. El otro 90 % será para comidas y regalos. Sobre todo habrá gasto en ropa y calzado, que aglutinarán el 21,7 % del presupuesto de los españoles, y en juguetes, que se quedarán con un cercano 21,3 %. Pero también habra movimiento en cuestión de electrónica. De hecho, los regalos electrónicos serán los terceros que más presupuesto recibirán, un 18,4 % del total.

“Los regalos han sido tradicionalmente uno de los básicos en el presupuesto navideño de los españoles”, comenta Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot, que añade que “es agradable comprobar como desde hace unos años las compras online se han implementado en los hábitos de consumo de los españoles y ya están totalmente al día en cuanto a la comparación de precios y uso de cupones descuento en internet se refiere”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago