Categories: eCommerceMarketing

El ‘regifting’ o cómo rentabilizar los regalos navideños no deseados

Regalar puede convertirse en una tarea complicada, y al final no todos los regalos acaban siendo del gusto de la otra persona. Ni siquiera en Navidad.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad que TNS ha elaborado para eBay, en España un 27 % de la gente recibió durante la pasada Navidad más de un regalo que no era deseado.

A partir de ahí, 4 de cada 10 personas se quedan con ese regalo igualmente, pero 3 de cada 10 acaba cambiándolo. Además un 6 % hace regifting, esto es, lo vende para sacarse un dinero con el que comprar algo que sí quieren (44 %) o para ahorrarlo (50 %), básicamente. Y para ello se recurre a plataformas del estilo de eBay.

“Cada vez hay más españoles que practican Regifting a través de plataformas como eBay, que facilitan a los usuarios obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente les guste, y a la vez poner estos regalos a disposición de otros para quienes puedan ser el objeto perfecto”, comenta Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay en España.

Pérez explica que es “una oportunidad que podemos aprovechar y ejecutar cómodamente desde la app para el móvil o la tablet. De esta manera dibujamos un círculo en el que todos los usuarios se sienten satisfechos al encontrar ese regalo realmente único para cada uno de ellos”.

Los encuestados para el estudio de eBay piensan ganar 93 euros de media gracias a esta práctica del regifting.

Pero no todo el mundo vende los regalos. Un 39 % cree que sería desconsiderado. Si bien más de una quinta parte (28 %) vendería más regalos navideños si otra persona lo hiciese en su nombre.

Cabe señalar que prácticamente 6 de cada 10 (59 %) personas se sentirían molestas por el hecho de que alguien vendiese el regalo que le han hecho para luego comprarle otro a un tercero, pero no tanto para cambiarlo por algo de su gusto (32 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago