Regreso al teletrabajo: En Francia vuelve a ser obligatorio al menos 3 días a la semana

Francia anuncia nuevas medidas para frenar la COVID, entre ellas la obligatoriedad de teletrabajar un mínimo de tres días a la semana.

Con una nueva ola de contagios por la COVID-19 que aumenta cada día su incidencia, algunos países están regresando a la obligatoriedad del teletrabajo. Uno de ellos, Portugal,  ya lo ha establecido como obligatorio a partir del 1 enero de 2022, y ahora en Francia el Gobierno también ha tomado decisiones al respecto.

En el caso de Portugal la imposición del teletrabajo obligatorio será, al menos iniciamente, entre los días 2 al 9 de enero, a modo de contención de contactos.

En el caso de Francia, concretamente se ha anunciado la obligatoriedad del teletrabajo durante un mínimo de tres días a la semana, en una medida anunciada por el Consejo de Ministros y que ahora deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional.

La normativa aprobada por el Gobierno francés también incluye otras medidas adicionales, como el adelanto de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de los cinco a los tres meses así como las restricciones en las concentraciones públicas.

En España aún no hay en estudio medidas similares, aunque el pasado mes de noviembre se aprobó la posibilidad de que, a partir del 1 de enero de 2022, los funcionarios pudieran elegir de manera voluntaria, teletrabajar tres días semanales, siempre que sus puestos lo permitieran.