Relevo en la cúpula de Cellnex

La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado el relevo de su presidente no ejecutivo, Bertrand Kan, por Anne Bouverot, que hasta ahora ocupaba una posición en el consejo en calidad de independiente.

Kan ha ocupado el cargo durante dos años y su sustitución se produce días después de que el fondo activista TCI se convirtiera en el principal accionista de la empresa, con un 9 % del capital, y pidiera una purga en el consejo, incluyendo la salida de Kan. La falta de avances en la selección de un nuevo consejero delegado también ha sido uno de los motivos de la protesta de TCI. Cellnex se encuentra actualmente en un proceso de selección para este puesto tras la renuncia de Tobías Martínez a principios de año.

El grupo de telecomunicaciones ha tenido un mal recorrido en bolsa en los últimos tiempos, ya que actualmente se sitúa un 43 % por debajo de los máximos que alcanzó en el verano de 2021. Esto ha obligado a la compañía a replantearse su estrategia, renunciando a nuevas compras para reducir la deuda. Cellnex acumula una revalorización del 11,22 % en lo que va de año y su valoración de mercado se sitúa cerca de los 24.300 millones de euros.

Matemática con experiencia en tecnología e innovación

La nueva presidenta de Cellnex, Anne Bouverot, es francesa y matemática de formación, con una amplia experiencia en la industria tecnológica y de innovación. Ha ocupado distintos cargos operativos y estratégicos en Orange, donde trabajó durante 19 años tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y Francia. También ha sido presidenta de GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil, y consejera delegada de Morpho, un proveedor líder de servicios de seguridad e identificación. Actualmente, ocupaba el cargo de presidenta en Technicolor.

La selección de un nuevo consejero delegado sigue siendo el principal reto de Cellnex tras la salida de Kan y la protesta de TCI. La empresa ha tenido que afrontar cambios en su estrategia debido a su mal recorrido en bolsa, lo que ha generado cierta agitación en su consejo. La llegada de Bouverot como presidenta supone un nuevo paso en la dirección de la compañía, que busca dar visibilidad a su nuevo rumbo y mejorar su posición en el mercado.