Renovación de los sistemas Xserve G5 para montaje en rack

Con doble procesador PowerPC G5 a 2,3 GHz, bus de sistema de 1,15 GHz y hasta 1,2 TB de almacenamiento por unidad.

Apple ha renovado su línea de servidores Xserve de altura 1U optimizados para montaje en rack, con doble procesador PowerPC G5 a 2,3 GHz y una potencia de más de 35 gigaflops (35.000 millones de operaciones por segundo) por sistema. Estrenan un bus frontal de sistema de hasta 1,15 GHz que ofrece un ancho de banda de hasta 9,2 GBps por procesador. Además de admitir hasta tres unidades de disco duro de 400 GB, para alcanzar la capacidad de 1,2 TB (Terabytes) de almacenamiento de tipo hot-plug (reemplazable sin desconectar el sistema) por unidad.

Equipado ahora con con dos procesadores PowerPC G5 a 2.3 GHz y hasta 8 GB de memoria DDR de 400 MHz, el nuevo Xserve integra una fenomenal potencia de computación, revolucionarias capacidades de E/S y almacenamiento, junto con herramientas de administración en vanguardia de la industria, en un diseño ptimizado de altura 1U para montaje en rack. El Xserve G5 soporta hasta res módulos Apple Drive de disco duro Serial Ata de 400 GB de capacidad y 7200 rpm. Y se situa en cabeza de la industria con hasta 1,2 TB de almacenamiento interno, capaz de ofrecer 800 GB de almacenamiento interno protegido en modo RAID 5 en combinación con la tarjeta PCI Hardware RAID card de Apple. Dos slots PCI-X de 133 MHz y 64 bits ofrecen un rendimiento de hasta 1 GBps y permiten la fácil expansión por medio de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento y tarjetas de red, de tipo SCSI, Fibre Channel y soluciones de terceras partes como es el caso de InfiniBand.

El Xserve G5 viene preinstalado con el software Mac OS X Server version 10.3 “Panther”. Panther Server integra potentes programas open source basados en estándares abiertos con herramientas de administración fáciles de usar que facilitan la implantación de populares soluciones open source para clientes Mac, Windows y Linux.

Apple ofrece varios servicios y programas de soporte para el Xserve, incluyendo el Servicio y Soporte AppleCare Premium para Xserve y el Kit de Piezas AppleCare para Xserve.

En configuraciones que parten del precio recomendado de 2.689 euros (más IVA), es el servidor ideal para cualquier tipo de tareas, desde compartir ficheros e impresión, hasta montar clusters de supercomputación.