Repita: SOA, SOA, SOA… y agilidad

IBM presenta en Las Vegas su aproximación a las necesidades de los clientes actuales; consumidores business que necesitan rapidez en los procesos y conectar todas las patas de su negocio.

Para la industria del turismo, IBM ha presentado un nuevo framework que simplifica la respuesta a los principales ámbitos de negocio: reservas, seguridad, etc; así como a las preocupaciones del sector, como por ejemplo la seguridad.

La industria del turismo es una de las que se puede beneficiar de las soluciones presentadas por IBM, pero no la única. Telecos, financieras, aseguradoras… La firma ha lanzado un total 30 nuevos productos y servicios para gestión de negocio. IBM WebSphere Commerce, IBM BMP Blueprint o o WebSphere Lombardi Edition son sólo algunos de los presentados.

Para reforzar este porfolio, la compañía ha anunciado además la última incorporación vía matrimonio, la adquisición de Cast Iron Systems. La firma es una de las enseñas clave en el “nuevo cloud” y no es, como han apuntado en varias de las entrevistas realizadas durante el encuentro, la última. Se esperan muchas más compras… Se espera una ampliación o al menos un afianzamiento del catálogo y las áreas de actuación del Gigante Azul.

Incluso con juegos

Los productos lanzados por IBM en Impact 2010 no se quedan únicamente en la línea dura. La compañía también ha presentado soluciones más distentidas o incluso divertidas para solucionar los problemas del mundo actual. Su estrategia de mercado se llama smarter planet... y un planeta más inteligente es el objetivo final de las soluciones a presentar.

Entre ellas, la última: un serious game que ayudará a políticos, gestores y estudiantes a comprender los caminos para llevar a las ciudades hacia el camino de la eficacia y la sostenibilidad.

Este juego serio, como podría ser traducido del inglés, CityOne se enmarca dentro de la larga lista de juegos de simulación presentados por la compañía a lo largo de su historia y que simplifican la toma de decisiones al dar un realista (pero falso) practicum al que asirse. “Los serious games permiten a los profesionales comprender de modo inherente las interacciones del sistema”, apuntaba la vicepresidenta de SOA, WebSphere y BPM de IBM, Nancy Person.


Más información en el especial de NetMediaEurope en directo desde la ciudad de las Vegas: Todo sobre Impact2010