Resumen de los logros de Mozilla en 2012

En lo referente a Firefox, el navegador ha estrenado la integración de una API Social para Facebook y ha aumentando su velocidad de navegación en un 50%, algo que ha conseguido con un uso de memoria 4 veces inferior al habitual.

Además, ha lanzado más de 100 nuevas funciones y herramientas para desarrolladores, y el popular navegador ya está presente en 89 idiomas.

En el campo móvil, Firefox Mobile ha sido capaz de proporcionar una velocidad 2 veces mayor a la que ofrece el navegador que viene por defecto en Android y ya lo utilizan 15 millones de dispositivos.

Otros hitos han sido la aparición de la versión preview del Firefox Marketplace y un pequeño aumento de la adopción de la tecnología Do Not Track, que representa al 8,6 por ciento de usuarios del navegador en ordenadores, y un 19 por ciento en el entorno móvil.

También se han desarrollado en 2012 la cifra de 30 nuevas web APIs y se han puesto en marcha más de 30.000 proyectos en internet.

Por último, no podemos olvidarnos del nuevo sistema operativo Firefox OS, del que ya se puede probar la versión “preview build”.

vINQulos

Mozilla Blog