Retoques a Trident y otras novedades de NetApp Insight sobre DevOps

El aprovisionador de almacenamiento automatizado de NetApp se vuelve compatible con Cloud Volumes ONTAP.

No todo ha sido inteligencia artificial. En NetApp Insight 2018 también ha habido tiempo para tratar el tema de DevOps.

“La obtención de valor empresarial a partir de los datos depende a menudo de la capacidad del desarrollador para innovar rápidamente mediante métodos como DevOps“, ha explicado Brad Anderson, vicepresidente sénior y gerente general de Infraestructura Cloud de NetApp, “pero es habitual que las empresas carezcan de la infraestructura que permita el enfoque flexible y colaborativo que una auténtica cultura de DevOps requiere”.

“NetApp”, cuenta este directivo, “proporciona productos y servicios de datos diseñados expresamente para ayudar a alinear el desarrollo y las operaciones, aunque sin dejar de ofrecer la independencia tecnológica que los desarrolladores necesitan para seguir creando y potenciando el valor y las ventajas estratégicas para la empresa”.

¿Cómo? Para empezar, el aprovisionador de almacenamiento automatizado Trident, pensado para contenedores Docker, Kubernetes y Red Hat OpenShift Container Platform, ha sido actualizado. Como novedad, gana compatibilidad con Cloud Volumes ONTAP de NetApp y se podrá usar con varias nubes. También soporta copias de seguridad y restauración con copias Snapshot de NetApp.

En segundo lugar, en NetApp Insight se ha introducido la implementación de Red Hat OpenShift Container Platform en NetApp HCI como arquitectura verificada. Esto está pensado para la gestión de contenedores en la nube privada.

Y, en cuanto al servicio Cloud Volumes, NetApp ha anunciado más flexibilidad para Google Cloud Platform y AWS.