Rever cierra una ronda de 7,5 millones de euros

Rever, la startup que agiliza las devoluciones en e-commerce ha cerrado su segunda ronda de financiación seed de 7,5 millones de euros.

La operación está liderada por el fondo de Silicon Valley Y Combinator, Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting Fund de Sequoia, y cuenta con otros inversores nacionales e internacionales como Wayra (el hub de innovación de Telefónica).

La compañía, que se fundó hace solo un año, cuenta con más de 120 clientes, un equipo de 25 personas y operaciones en más de 40 países, y gracias a estos fondos seguirá impulsando su crecimiento y expansión internacional. También espera aumentar su plantilla.

“Rever está redefiniendo el sector del comercio electrónico con un enfoque innovador y revolucionario. La compañía está creando una categoría desde 0, no se trata de una nueva funcionalidad o producto, Rever se está erigiendo como la disrupción que necesitábamos, con el potencial de generar un impacto multigeneracional”, subraya en un comunicado el scout del fondo americano Sequoia en Europa del Sur.

Por su parte Oriol Hernández i Fajula, co-fundador de la compañía, indica que “esta inyección de capital nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento, y en cualquier lugar”.

Cómo opera

Rever ofrece una solución holística de postventa que va más allá de la automatización de los reembolsos. Optimiza todo el flujo operacional mediante la automatización de los diferentes procesos: cambios de producto, creación de órdenes logísticas y etiquetas, administración de aduanas, análisis de datos, analítica de comportamiento de usuario y tendencias de compra,negociación de precios logísticos y reembolsos.

Una de las funcionalidades clave de la plataforma son los reembolsos instantáneos, eliminando los largos tiempos de espera que actualmente superan los 10 días. La startup permite a los usuarios recibir su dinero al momento, priorizando la eficiencia y la rapidez.

Asimismo, la startup está trabajando en el desarrollo de funcionalidades de Inteligencia Artificial que sugieren productos relevantes para el consumidor, basados en sus preferencias e historial de compra. La nueva tecnología, que estará disponible a finales de año, será clave para seguir avanzando en la personalización total de la experiencia de compra.

Alberto Payo

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