Ricoh ya ha lanzado su alternativa a los códigos QR

Con el nombre de Clickable Paper, la compañía nipona Ricoh inventó hace dos años una nueva tecnología alternativa a los códigos QR que ahora acaba de lanzar en Estados Unidos, a través de una aplicación para usuarios de las plataformas móviles de Google y Apple.

La tecnología desarrollada por Ricoh permite que los usuarios escaneen una imagen sin que sea necesario emplear el zoom en un código o logotipo para su lectura.

Otra importante diferencia es que cuando se hace click en la imagen utilizando la aplicación de Clickable Paper, se redirige al usuario a una serie de opciones entre las que se incluye un enlace de Amazon, un vídeo de YouTube, y una página web, además de permitir publicar un tweet o post en Facebook para compartir esa información.

En el vídeo inferior puede verse cómo funciona la tecnología desarrollada por Ricoh.

http://youtu.be/Pah_VCsKvo8

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago