Categories: EmpresasMarketing

RIM lleva a cabo una campaña anti-Apple

Si esta es la reorientación hacia el mundo B2B que va a abrazar Research in Motion, probablemente los inversores no hayan aumentado demasiado su satisfacción con respecto a la firma canadiense. En los últimos días la creadora de BlackBerry se ha hecho notar en Australia con una campaña que ataca directamente a Apple y que se ha difundido a través de diferentes vías.

La acción más llamativa se habría dado aprovechando la inauguración de una nueva Apple Store en Sidney. Durante la inauguración varios ‘manifestantes’ contratados por RIM enarbolaron pancartas a la entrada del local con el eslogan ‘Wake Up’ (despierta).

La estrategia de marketing se ha completado con varios anuncios en periódicos y la apertura de una página web con la misiva ‘Wake Up, be Bold’ (en referencia a la Blackberry Bold). La página, completamente en negro (contraponiéndose al blanco usado normalmente por la firma de Tim Cook), emite una locución mientras va ascendiendo un texto que dice lo siguiente:

“Despierta. Es tiempo para los negocios. Antes de que vayas a buscar tu traje y tu maletín, no hablamos de esa clase de negocios. ‘Negocios’ no será nunca más ir trajeado, sentarse en un cubículo como oficina, buscar tarjetas de visita. En estos días ser alguien ‘de negocios’ significa que eres esa clase de persona que realiza acciones y hace que las cosas ocurran”.

Tras la explicación de su nueva política B2B, RIM hace una alusión directa a su rival Apple, dando un giro a uno de sus eslóganes históricos más conocidos. “Tú no solo piensas diferentes… actúas diferente. Es una elección simple: estás aquí para dejar tu marca y comerte las oportunidades para desayunar o estás satisfecho con tu vida, como un tronco que se deja arrastrar por la corriente. Despierta. Sé ‘Bold’.

Los ataques de RIM a Apple mediante la publicidad no se veían desde hacía varios años. Una de las campañas más llamativas y recordadas fue un anuncio en televisión en el que la mora de BlackBerry atravesaba una manzana. La empresa de Cupertino no tardó en replicar a RIM haciendo otro anuncio en el que esa mora que volaba a gran velocidad quedaba aplastada al chocarse con una supuesta manzana de Apple.

apayo

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

20 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

20 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

21 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

22 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

22 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

23 horas ago