Robyn Denholm es la elegida para sustituir a Elon Musk en la presidencia de la Junta Directiva de Tesla

Se dedicará a esta compañía a tiempo completo y se desvinculará de la australiana Telstra, donde venía ejerciendo de CFO y responsable de Estrategia.

Tras una acusación de fraude, Elon Musk fue destituido hace unas semanas como presidente de la Junta Directiva de Tesla, cargo al que no puede volver en tres años.

Así, la compañía ha tenido que buscar a una persona para sustituirlo. Y ya la ha encontrado.

Robyn Denholm será la nueva presidenta de la Junta de Tesla. Denholm no es una desconocida, ya que formaba parte de este organismo desde 2014 en calidad de  directora independiente .

Pero, ahora, se convertirá en presidenta de Tesla a tiempo completo. Esto quiere decir que dejará atrás su vinculación con la firma de telecomunicaciones australiana Telstra, de la que venía siendo CFO y responsable de Estrategia. Hasta entonces, se ha decidido su retiro temporal como presidenta del Comité de Auditoría de Tesla.

“Robyn tiene una amplia experiencia tanto en la industria tecnológica como en la de automoción”, ha señalado Elon Musk al conocerse la elección, “y durante los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable”.

“Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando la llegada de la energía sostenible”, ha añadido.

Denholm, que además de a Telstra ha estado vinculada a compañías como Juniper Networks y Sun Microsystems, ha comentado que cree en Tesla y “su misión”.

“Espero ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor a largo plazo para los accionistas”, dice.