Los ‘smartwatches’ no son los dispositivos ‘wearables’ que más crecerán en los próximos años

InnovaciónWearables

El top 3 del crecimiento está conformado por: ropa conectada, ‘smart glasses’ y joyería inteligente, según Juniper Research.

A día de hoy, lo smartwatches y otros dispositivos para llevar puestos en la muñeca dominan el mercado de wearables. Eso sí, destacan en volumen pero no serán los gadgets que más crezcan en este mercado durante los próximos años.

Así lo adelanta Juniper Research, que apunta directamente a la ropa conectada como el sector wearabe de más rápido crecimiento por envíos de aquí a 2020. Su tasa de crecimiento anual compuesto será del 102 %.

En esto tendrán que ver las mejoras en tejidos y los desarrollos deportivos de firmas como Sensoria, Lumo y Under Armour.

Para 2020 se esperan 7 millones de unidades enviadas, convirtiéndose la ropa conectada en una industria de 1.000 millones de dólares. Para 2022 serán 30 millones de unidades.

A la ropa conectada le seguirán las gafas inteligentes con una tasa de crecimiento anual compuesto del 98 % de cara a 2020 y la joyería inteligente, con un 55 %, cerrando el top 3. Tanto a los herables como los smartwachtes se les pronostica una tasa del 31 %, mientras que los rastreadores de actividad física se quedarán en el 6 %.

En total, el mercado de wearables inteligentes rozará los 350 millones de dispositivos dentro de dos años. De ellos, 190 millones serán smartwaches y rastreadores de actividad, que en este 2018 rondarán los 137 millones de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor