Rusia hackea a la Casa Blanca

Seguridad

La agenda de actividades y algunas comunicaciones del presidente Barack Obama han sido interceptadas a través de una brecha en la seguridad informática de la Casa Blanca. Los hackers responsables han trabajado a sueldo de Rusia, según informa la cadena CNN.

El ataque habría sido de tipo phising y habría permitido accedo a la red de ordenadores del Departamento de Estado, a través de la cual habrían accedido a la Casa Blanca, aunque al parecer no habrían podido introducirse en otras redes clasificadas como secretas.

A pesar de ello, y aunque no se habría accedido a información clasificada los hackers sí habrían obtenido información sensible que el gobierno estadounidense prefiere que no caiga en manos de otros gobiernos. Esta información se referiría a la agenda de encuentros y actividades del presidente Obama así como a diversa información sobre sus comunicaciones.

Los atacantes aprovecharon una brecha que ha permitido lo que constituiría la peor cyberintrusión de la Historia contra una agencia federal

vINQulo

CNN

Lea también :