Categories: Innovación

Salesforce actualiza Einstein AI con análisis personalizados y chatbots

En el marco de la conferencia Dreamforce 2017, Salesforce ha presentado myEinstein, la última versión de su plataforma que tiene como objetivo hacer que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (deep learning) sean más accesibles para los desarrolladores.

El fabricante ha actualizado la plataforma de aprendizaje automático con nuevos conocimientos predictivos y capacidades de chatbot. Ahora se denomina myEinstein pero el objetivo sigue siendo el mismo: reducir la barrera de entrada para los desarrolladores que buscan trabajar con IA y permitir a los usuarios de Salesforce construir aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial en todo el ecosistema.

“Hoy, estamos democratizando aún más la inteligencia artificial al capacitar a los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y permitir que la interacción con el cliente sea más inteligente”, ha afirmado John Ball, director general y vicepresidente senior de Salesforce Einstein en un comunicado.

La plataforma mantiene sus métodos de permitir a los usuarios hacer clic a través de una guía de configuración para construir, probar y desplegar modelos de IA, y además se añaden dos nuevas características para profundizar en la experiencia de usuario: Einstein Prediction Builder y Einstein Bots.

Einstein Prediction Builder permite a los administradores crear modelos predictivos de inteligencia artificial en Salesforce para ayudarles a pronosticar mejor los posibles resultados comerciales.

Con Einstein Bots los desarrolladores y administradores pueden usar la misma interfaz para crear chatbots personalizados. Debido a que los bots aprovechan el procesamiento del lenguaje natural, estos se pueden emplear para la comunicación con los clientes. Los bots usan datos de servicios históricos y datos de CRM para construir sus respuestas, pero también pueden trasladar la conversación a un empleado humano si es necesario.

myEinstein también incluye las APIs Einstein Language y Einstein Vision que se lanzaron en junio. Jim Sinai, vicepresidente de marketing de productos de Einstein, ha subrayado que “myEinstein está automatizando la ciencia de datos”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

5 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

7 horas ago